Khardia, Sacerdotes y Demonios de la Atlántida
< RESPIRA CIENCIA FICCIÓN Y PROYÉCTATE HACIA EL INFINITO >


La Ciencia Ficción  conocida en sus inicios como “literatura de anticipación”, es la designación general con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica  y la narrativa de terror. 

                                                                                                                       

Dada a conocer en la década de los 20’s, la ciencia ficción es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.


La acción puede girar alrededor de muchas posibilidades, como viajes interestelares, relatos de mitología, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, y más.


Asimismo, esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos reales o imaginarios.


Finalmente, los personajes son igualmente diversos, a partir del patrón natural humano la ciencia ficción recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana como el robot, ciborg, androide o en criaturas no antropomórficas.


 


La Autora




© 2017 Khardia, Sacerdotes y Demonios de la Atlántida